jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías: LiburuTEKia


El pasado 13 y 14 de noviembre se celebró en la biblioteca foral de Bilbao el encuentro LiburuTEKia, unas jornadas dedicadas al muy interesante tema de la literatura y las nuevas tecnologías. En el programa hubo mesas redondas sobre las nuevas tecnologías desde el espacio público, los autores y cómo las utilizan, experiencias de edición digital y venta de libros electrónicos, blogs literarios y microrrelatos. Ante un panorama tan interesante no dudé ni un instante cuando me invitaron a participar. Y aprovecho esta ventana para agradecer una vez más la oportunidad de asistir, aprender mucho y hablar un poco acerca de sinerrata y lo que estamos haciendo.

No pude llegar a las charlas del miércoles, pero el jueves estuve allí desde primera hora, como oyente en las primeras tres mesas y aportando lo que pude en las dos últimas, claramente en inferioridad de condiciones ante la altísima calidad de mis compañeros. Mucho se habló y se compartió entre todos, ponentes y un involucradísimo público, pero me quedé con una idea que lanzó Kepa Murua y que comparto plenamente: este es el momento para arriesgar, para ser atrevido, transgresor e incluso raro, porque las posibilidades que se abren son infinitas. Tenemos aún muchos retos y cambios que afrontar gracias a las nuevas tecnologías, pero es ilusionante y muy estimulante poder experimentarlo de primera mano. Y yo me considero afortunada por poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario