viernes, 19 de abril de 2013

4 entrevistas 4 a Amalia López, editora de sinerrata

Como no veo probable que Amalia López, editora de esta casa, use uno de sus artículos para vincular las entrevistas que la van haciendo, voy a aprovechar yo el hecho de que hoy cojo el testigo del blog para recomendaros la visita a cuatro de ellas.

No se trata de ningún capricho, ya que en ellas Amalia da muchas claves del funcionamiento de la editorial: la elección de trabajar sin DRM, la política de precios, las razones para poner en marcha un proyecto exclusivamente digital, la importancia que le damos a las redes sociales, los planes de futuro, cómo es la relación de sinerrata con sus autores, y otros temas de interés, dependiendo del enfoque de cada una de las entrevistas.

Si queréis acceder a ellas de forma cronológica, la primera de ellas sería la que le hizo Fernando García en su blog Sin Tinta, dentro del diario El País, hecha hace ya más de un año.
Nuestra política de precios se basa en dos pilares: un precio ajustado para el lector y un precio justo para el autor. Creemos que el libro electrónico ha de tener precios más bajos que el libro de papel, y no tanto por el ahorro que pueda suponer el carecer de gastos de impresión y almacenaje, que no es tanto en realidad y además se sustituye por otros distintos, sino porque es evidente que su valor como objeto tangible desaparece.

La siguiente entrevista de esta pequeña selección, (no están todas las que son), es la realizada en el blog de la editorial Ideaspropias, en agosto de 2012.
Nuestra filosofía editorial es simple: queremos ser el puente entre buenos autores (preferiblemente noveles) y grandes lectores que, gracias al libro electrónico, tengan acceso más fácil y económico a deliciosas lecturas. En realidad, no es más que lo que yo misma busco como lectora.

Damos un salto importante en el tiempo, hasta el mes (y año) actual, para recomendaros una entrevista compartida con otros editores de pequeñas editoriales, en la web de la Universidad Rey Juan Carlos; la firma Silvia Bustamante.
Amalia López espera “un futuro editorial más diverso, más rico, con editoriales pequeñas y grandes grupos, con ofertas diferentes para diferentes lectores. En definitiva, que haya sitio y público para ambos modelos”. 

Y por último, una entrevista hecha tan sólo hace dos días, en el blog de bq readers. En este caso he tenido la oportunidad de hacerla yo, así que espero que os interesen tanto las preguntas como las respuestas.
El tema de la mal llamada piratería es ciertamente controvertido, y nosotros desde el principio nos hemos posicionado al otro lado de esa industria que criminaliza a los lectores, utiliza cifras que nadie sabe muy bien de dónde salen y se centra en encontrar soluciones legales y punitivas. Es por eso que nosotros hemos optado por no hacer uso del DRM e intentamos hacer una labor más pedagógica a este respecto.

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